jueves, 18 de octubre de 2012

Opinión: Los Demonios no son tan over (creo), 6ªEd.w40k






Creo que es muy importante de cara a enfrentarse a una de las culoduradas del siglo: la lista de Kairos con aulladores, incineradores y plagosos, tener una cosa muy en cuenta, la correcta aplicación de las reglas:
El reglamento dice en la página 7 que si una regla se define de manera diferente en el codex o el reglamento, prevalece la de este primero.
Consultando las FAQ de demonios, vemos que han incluido la regla Miedo (solo esta), a todas las minis del codex demonio con la regla demonio, no la regla demonio tal y como viene en el reglamento.
Nos dice claramente el codex que el perfil marcado como S (en caso de que lo tenga) en una mini con regla demonio tiene esa salvación invulnerable.
Ahora vemos las reglas de aulladores e incineradores nuevas y que S tienen ? ---- Ninguna.
Eso nos lleva a la conclusión (salvo que lo faquen) de que esas minis no tienen salvación invulnerable.
Asi que salvo coberturas, y aún con sus atributos mejorados las podemos triturar (si no lo hacen ellos antes) por muy cerca que estén de Kairos.
¿Qué os parece?



6 comentarios:

  1. Has mirado la separata que vino en la WD con lo nuevo de demonios?Igual te saca de dudas...

    ResponderEliminar
  2. Si claro, y dice clararamente que no tiene S.
    El codex demonio ya define la regla (esta definición tiene primacía sobre la del reglamento)puesto que todas las minis vienen con la regla demonio, definida en la página 27 del codex.
    La única modificación al respecto, es la inclusión en dicha definición de la regla Miedo, no de tener de base 5+ inv.

    ResponderEliminar
  3. Es un vacio de las reglas que acabaran faqueando. Que la intención de la Games fuera ponerle la regla Demonio de las reglas y tener el 5+ es lo mas lógico. Pero este juego no funciona con la lógica sino con las reglas en la mano. Y según las reglas el Codex va antes que el reglamento. En la revista especifican que ganan miedo pero no " que ganen la regla demonio de las reglas". Así pues se le añade Miedo y siguen sin tener Tirada de Salvación. Así estan las cosas.

    ResponderEliminar
  4. Hala, pues ya teneis salvacion invulnerable para todo el mundo. A repartir amor

    ResponderEliminar
  5. ¿ Como quedo esto final ? Acabo de leeros y he alucinado... pero en los torneos la peña no aplica esto... ¿ Hay alguna aclaracion / novedad desde octubre 2012 que se escribió esto ?

    Gracias tios.

    ResponderEliminar
  6. Bueno os pongo mi opinion y lo que pone tanto en el librito de la WhiteDwarf y la regla demonio del reglamento.

    La regla demonio cita textualmente: Las miniaturas con la regla especial Demonio tienen una salvacion invulnerable de 5+, asi como la regla especial Miedo.

    En el librito de la WD tanto en aulladores como en incineradores es cierto que en su tirada de Salvacion pone - , pero tambien en sus reglas especiales pone Demonio por lo que gustandonos o no siguen teniendo la salvacion de 5+.

    Un saludo.

    ResponderEliminar